Cargando contenido

Militares normalizaron la movilidad en las vías de ese departamento, bloqueadas por grupos disidentes residuales de las Farc.

Grupos disidentes bloquearon varias vías en Arauca.
Foto: Archivo particular

El Ejército Nacional precisó que ya fue normalizada la movilidad en carreteras del departamento de Arauca, tras la situación que se registró este lunes 27 de mayo en diversos corredores viales de esta región del país.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, grupos disidentes de las Farc taponaron con vehículos la vía de La Soberanía, entre Tame y Arauca y la carretera entre Fortul y el sector de la Esmeralda, entre otras.

Lea también: Magistrados de JEP definirán situación de 10 exjefes de Farc que no comparecieron

Según el comandante de la Octava División del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, estas acciones tienen relación con la conmemoración de un año más de este grupo subversivo, cuya origen de propició hace 55 años.
 

Vía la Soberanía bloqueada con vehículos por disidentes de las Farc
Vía la Soberanía bloqueada con vehículos por disidentes de las Farc.
Foto de cortesía

Esto se ratificó con el hecho de que los autores de los bloqueos pintaron varios de los vehículos utilizados para obstaculizar las vías, con mensajes alusivos a los 55 años de Las Farc. 

El oficial precisó que se atendió por parte del personal militar los diferentes puntos de bloqueo. El último sitio donde existía interrupción de la movilidad era el sector de La Holanda, en la vía entre Tame y Arauca; sin embargo en horas de la mañana de este martes, las tropas acudieron al lugar y restablecieron el paso vehicular.

Le puede interesar: Buscan a mujer que presuntamente fue raptada por su exesposo

Entre tanto, la demora en el restablecimiento de las carreteras afectadas obedeció a qué -explican voceros castrenses- es necesario cumplir con todos los protocolos establecidos para garantizar tanto la seguridad ciudadana como del personal de las tropas.

Señalaron que en este tipo de eventos, los subversivos suelen utilizarlos como señuelos para atentar contra las Fuerzas Militares y la población civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido