Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque terrorista en Saravena (Arauca)
Captura de video.

El Ejército Nacional rechazó el ataque terrorista que se registró en la noche del miércoles en el municipio de Saravena (Arauca), que dejo una persona muerta y cinco más heridas de consideración.  

Según las autoridades, el ataque terrorista se registró mediante un vehículo acondicionado con explosivos en el barrio 6 de octubre de esta población, cerca de las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a otras edificaciones, entre ellas, de algunas organizaciones sociales.

El Ejército señaló que esto convierte el hecho violento lo que se convierte en una acción criminal directa contra población civil del municipio, perpetrada (según las primeras informaciones) por integrantes del grupo armado organizado residual estructura 10 de las disidencias de las Farc.  

Lea más: Amenazan de muerte a familia del niño ambientalista asesinado por disidencias de las Farc en Cauca

Según la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional, de manera inmediata la Fuerza Pública desplegó en la zona un dispositivo especial de seguridad para adelantar las labores de registro y verificación. Las investigaciones están en curso. 

“Según las autoridades competentes e información preliminar, el hecho habría causado la muerte de una persona y heridas a cuatro más, quienes fueron remitidas al hospital de Sarare. La explosión también afectó varios establecimientos comerciales”, aseguró el Ejército.

La Octava División calificó este hecho como una grave violación a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario del grupo armado organizado residual Estructura 10, el cual -dijo- sigue empleando métodos y medios ilícitos, afectando principalmente la integridad de la población civil. 

De interés: Ataques contra la Fuerza Pública generan desplazamiento masivo en el Catatumbo

El ministro de Defensa, Diego Molano, indico en su cuenta de Twitter que, “con atentados cobardes una red terrorista pretende estancar a Arauca y acelerar negocios criminales en frontera. Colombia entera debe rodear a la comunidad e instituciones afectadas. Nuestra Fuerza Pública no descansará hasta recuperar la tranquilidad de los araucanos". 

De otro lado, las Fuerzas Militares condenaron el atentado terrorista perpetrado por los grupos armados organizados en Saravena, el cual es una grave violación a los DD.HH e infracción al DIH al emplear métodos y medios ilícitos que atentan contra la población civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.