Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

López de Micay
Foto suministrada por la comunidad a RCN Radio

El municipio de López de Micay ubicado en la costa pacífica del departamento del Cauca, nuevamente registra una emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias que cada vez incrementan en la región. 

Habitantes de esta población señalaron que en horas de la madrugada del viernes, fueron sorprendidos por el desbordamiento del río San Juan de Micay, que terminó inundando por lo menos el 70% del casco urbano del municipio. 

“Antes de acostarme le dije a mi mujer que el río estaba crecido, nosotros nos acostamos confiados y cuando nos despertamos el río ya estaba encima de la casa; se nos dañaron electrodomésticos, prácticamente el agua subió dos metros desde el suelo y estamos a la espera porque las lluvias no han parado”, expresó Edgard Aguirre, habitante de López de Micay.

Encuentre aquí: Un muerto deja un deslizamiento de tierra en Bolívar, Valle del Cauca

La creciente llegó hasta el hospital local lo que incrementa la emergencia y desde el sector del comercio se ha manifestado que las pérdidas son millonarias ya que no hubo tiempo de poder sacar los productos. 

“La cabecera tiene unos ocho mil habitantes y son muchos los afectados por esta nueva inundación. Las aguas apenas estaban bajando de inundaciones anteriores. Vemos que el agua entró al hospital, a la casa de la cultura, a la alcaldía y se ve mucho más la afectación que en ocasiones anteriores” dijo Paulino Riascos, líder de este municipio. 

Lea también: Grupo armado ilegal hostiga resguardo indígena en el Cauca 

En la zona rural también se registran daños en viviendas, las familias han perdido los cultivos de pan coger con los que se alimentan, y las lugares donde crían animales como cerdos para el consumo y para comercializarlos, están completamente inundados. 

Las autoridades locales hicieron un llamado al gobierno departamental y nacional para que brinden atención al municipio ya que los recursos propios son insuficientes. 

De igual manera se mantienen activadas las alertas ya que las lluvias antes de disminuir, vienen aumentando. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.