Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carne a la Llanera
Asado más grande del mundo
Gobernación del Meta

La capital del Meta, Villavicencio, se convertirá en el escenario más adecuado para preparar el Carne a la Llanera, donde se buscan repartir 55.000 platos de carne a la llanera durante ocho horas continuas. 

Países como Uruguay, Argentina, México y Brasil se han venido disputando el récord de la carne asada, con solo 52.000 porciones, razón por la que se quiere hacer en Villavicencio con 55.000 platos en un solo día, dijeron los organizadores. 

La iniciativa nació de Fosecol, donde decidieron hacer un récord Guinness con carne asada a la llanera en Villavicencio, capital del Meta. 

Así lo explicó Héctor Alfonso Martínez gerente de Fosecol, quien indicó que desde el año anterior se iniciaron las conversaciones con el Instituto de Turismo del Meta para llevar a cabo este importante evento culinario en la región.   debe definir junto con las autoridades la fecha exacta de su realización, la cual podría ser en el mes de agosto de este año. 

“Estamos organizando el asado de carne a la llanera  más grande del mundo para batir un récord Guinness… Este récord lo queremos batir con 55.000 porciones de carne, que serán entregadas en un máximo de ocho horas”, dijo el dirigente gremial. 

Inicialmente se contempló realizar este evento en La Dorada, Caldas, porque en esta zona del país se encuentran los hatos más grandes de ganado de Colombia. Pero por diferentes situaciones no fue posible, razón por la que se decidió hacerlo en Villavicencio. 

El asado se hará en las instalaciones del parque Las Malocas, donde está el “Pueblito Llanero” ubicado en Villavicencio, ciudad donde sus autoridades ya recibieron los permisos de los Guinness Records para el evento. 

“Le pedimos a todos los empresarios que se unan al evento que destacará a nivel internacional el plato típico del Llano”, dijo el organizador quien aún

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.