Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El contratista de la antigua vía al Llano no se ha volado" aseguran en la Alcaldía de Villavicencio

Pese a los retrasos por el invierno, la fecha de entrega de las obras de la antigua vía a Bogotá no se postergará, dijo el secretario de Infraestructura de Villavicencio, Wilson López Bogotá. Afirmó que no es cierto que el contratista se haya "volado" con la plata o que se le haya dado anticipos. Reveló que la obra tiene un 17 por ciento de avance.

Al inusualmente intenso invierno atribuyó el secretario de Infraestructura de Villavicencio, Wilson López Bogotá, los atrasos que el Consorcio El Tigre ha tenido con las obras de la vía antigua a Bogotá en el sector comprendido entre la Glorieta de la Grama y la Curva del Tigre.

Afirmó el funcionario que en estos últimos 150 días de labores, 120 han estado pasados por agua lo que ha provocado que hubiera que re trabajar hasta tres veces los mismos tramos porque las escorrentías se han llevado lo trabajado. Esto significa, según el funcionario, que cada día de lluvia le ha echado a perder al contratista el equivalente a seis de labores.

Igualmente añadió que el ancho de vía en la zona, 3 metros y medio, es muy estrecho para poder trabajar con facilidad. Igualmente añadió que un factor que ayudará bastante a ahorrar tiempo, aparte del veranillo por el que está pasando la ciudad, es la forma de trabajar: ahora se trabajará de arriba a abajo y no viceversa como se hacía antes.

En otros aspectos, el secretario López añadió que la obra tiene un 17% de avance y que no tiene problemas de financiación ya que se han ejecutado 6.500 de los 42 mil millones de pesos que cuesta. Asimismo, a diferencia de los rumores que se han esparcido, ni el contratista se ha "volado con la plata" ni se le ha dado anticipo alguno.

Por último se reafirmó que la fecha de entrega no se moverá de donde estaba ya agendada.