Cargando contenido

En esta región las lluvias disminuyeron en más del 50 por ciento.

Día soleado
Día soleado
Ingimage (Referencia)

El Ministerio de Ambiente y la Autoridad  Ambiental del Meta (Cormacarena) hicieron un llamado a la prevención ante la llegada del fenómeno de 'El Niño' a los departamentos de la Orinoquía, donde la ola de calor genera sequías.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, aseguró que 'El Niño' ya está impactando en un 90 por ciento a esta región y se prevé que para el mes de enero de 2019 los departamentos de Arauca, Casanare y Meta presenten escasez de lluvias.

Las autoridades ambientales invitaron a la Gobernación del Meta, a las administraciones municipales, empresas prestadoras del servicio público y comunidad en general, a priorizar la implementación de las estrategias para prevenir incendios forestales. 

"Como medida de prevención se pide evitar arrojar vidrios, fósforos o colillas de cigarrillos encendidas sobre pastos y vegetación seca, o hacer fogatas al aire libre y abstenerse de quemar llantas o leña en áreas verdes", dijo Cormacarena.

En contexto: La tierra podría caer en un clima incontrolable pese a reducción de gases efecto invernadero

La corporación ambiental solicitó que en esta temporada seca se haga uso adecuado del recurso hídrico y recomendó a los sectores productivos, agrícolas, industriales y turísticos, implementar alternativas que garanticen el uso eficiente del agua.

Así mismo, invitó a programar las fechas de siembras, ya que se prioriza el aprovechamiento del recurso para el consumo humano y doméstico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido