Cargando contenido

El atentado en Saravena dejo un herido, afectaciones en una vivienda y en varios vehículos.

ELN lanzó explosivos contra vivienda de un líder político en Arauca
Foto: Cortesía Oficina de Prensa Octava División

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, perteneciente a la Octava División del ejército, confirmó el atentado que se presentó contra la vivienda del precandidato del Centro Democrático a la alcaldía del municipio de Saravena, Jahir Corredor.

Lea aquí: Con una 'volqueta bomba' atacaron batallón en Tame (Arauca)

El hecho se presentó en horas de la noche, cuando cinco artefactos explosivos, al parecer cilindros bomba, fueron lanzados desde un vehículo hacia la vivienda del líder político, según dice el comunicado de prensa de la Octava División.

“Artefactos explosivos fueron lanzados a través de rampas activadas con la modalidad de telemando desde un vehículo tipo campero color amarillo, contra la vivienda de un líder político de la región”, indica.

RCN Radio obtuvo comunicación con el líder político, Jahir Corredor, quien mencionó que hacia pocos minutos había salido de la casa. “Hacía poco yo había salido de allá sentí cómo cinco explosiones (…) Llamamos al señor que se encontraba en la finca y dijo que estaba herido, que las explosiones habían sido en la finca, yo me regresé, pero ya había más del 50% de la casa quemada”, sostuvo Corredor.

Le puede interesar: Tres policías y un civil resultaron heridos tras atentado en Arauca

El líder político mencionó además que no era la primera vez que había sido blanco del Eln. “Para nadie es un secreto que en el departamento eso es el pan de cada día, en el año 2013 hubo un atentado en contra mia por parte del Eln, luego a los dos años otro con una granada. Ahora que me presento como pre-candidato a la alcaldía de Saravena la situación es peor”, expreso el líder político.

Lea tambiénDos miembros de las Fuerzas Armadas heridos en ataque con explosivos en Arauca

El ejército atribuyó el atentado a la Comisión Ernesto Che Guevara del Eln quienes delinquen en la región.

La explosión dejó un herido identificado como Julio Sarmiento, quien fue remitido al hospital del Sarare, además de afectaciones en más del 50 por ciento de la vivienda y en varios vehículos que se encontraban en el lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido