Cargando contenido

La mujer esta siento atendida en un hospital de ese departamento.

Cabo Nubia López
Cortesía de la Defensoría del Pueblo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), liberó este jueves en la zona rural del municipio de Fortul, en Arauca, a la cabo del Ejército Nacional Nubia Alejandra López Correa. 

Ante una comisión integrada por la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo fue entregada esta miembro del organismo castrense, quien permaneció desde el domingo 7 de junio en poder del Grupo Armado Organizado. 

Es menos de una semana se registra la segunda liberación de secuestrados por ese grupo armado, en el departamento de Arauca.

Lea además: Congresista salió a trotar en medio de plenaria de Cámara

El pasado viernes 12 de junio, en las montañas del municipio de Tame en (Arauca), la guerrilla del ELN entregó a los trabajadores Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos que pertenecen a la multinacional petrolera Borents y que estuvieron secuestrados desde el 3 de mayo.

En ese momento, la liberación se produjo también ante la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo.

RCN Radio conoció que la uniformada del Ejército está siendo atendida por médicos en un centro asistencial a donde fue trasladada una vez se dio su liberación en el departamento de Arauca.

El pasado domingo se conoció que el Frente de Guerra Oriental, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), difundió un video en el que entregó una prueba de vida de la cabo López Correa.

Lea también: Aunque bajaron cultivos ilícitos, ONU alertó incremento en producción de cocaína

En el audio del video, la cabo expresa lo siguiente: "quiero enviarle un mensaje a mi familia, en general estoy bien, también quiero expresarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN".

De acuerdo con sus familiares, el plagió de la militar se produjo mientras pasaba su periodo de vacaciones en el municipio de Saravena (Arauca), cuando fue interceptada por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que se la habían llevado con rumbo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido