Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, secuestrados, prueba, supervivencia, ELN
Colprensa

A través de un video, el ELN dio a conocer una prueba de supervivencia de dos de los uniformados secuestrados y en su poder. Se trata del patrullero de la Policía, Mauro de Jesús Muñoz Vergara y del soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, adscrito al Batallón No. 5 de Granada, (Meta). 

En el mensaje, los dos miembros de la Fuerza Pública señalan que se encuentran en buen estado de salud y que han recibido buen trato. A su vez, solicitan a las autoridades que se detengan las labores de rescate pues podría  ponerse en riesgo sus vidas, por lo que hacen un llamado a las fuerzas militares y al gobierno nacional, para que faciliten las condiciones de su regreso a casa.

En las imágenes el soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, envió un saludo a sus familiares al tiempo que pidió "cesen las operaciones en la zona porque está en riesgo nuestras vidas”. 

De Interés: Reportan masacre de tres personas en La Montañita, Caquetá

Por su parte, el patrullero de la Policía, Mauro de Jesús Muñoz Vergara dijo que desde el día de su secuestro, “el trato es acorde con el Derecho Internacional Humanitario, la alimentación que hemos recibido es buena. Quiero enviarle un saludo a mi familia y decirles que me encuentro bien de salud, física y moralmente".

“Quiero que se abra un espacio con las ONG´s internacionales y la Iglesia para que se reúnan y se pueda lograr nuestra liberación, quiero estar en casa y en libertad lo más pronto posible”, puntualizó el patrullero Muñoz.

El secuestro del soldado profesional, Milton Alexander Moreno, se dio mientras se movilizaba en un vehículo de servicio público procedente de la ciudad de Villavicencio, con destino a Arauca. 

Le puede interesar: No existe el derecho al aborto, asegura Iván Duque

En el departamento de Arauca ya son cuatro los integrantes de la Fuerza Pública que están secuestrados por la guerrilla. En el mes de junio fueron secuestrados el sargento viceprimero, Jovan David Rudas Sabogal y el cabo primero, José Ángel Yate Yate, quienes hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial No. 16. Los uniformados fueron interceptados en el centro poblado de Puerto Jordán, cuando adelantaban actividades administrativas.  De estos dos uniformados también fue revelado un vídeo como prueba de supervivencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.