Cargando contenido

El secuestro del funcionario se produjo en zona rural del departamento de Arauca.

 José Leonardo Ataya
Gerente empresa de servicio públicos.
Foto: Empresa de servicio públicos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que la guerrilla del ELN sería responsable del secuestro de José Leonardo Ataya, gerente del Acueducto de esa región del país.

Así mismo, Villegas precisó que actualmente se realiza un trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y venezolanas, ya que al parecer el hombre fue secuestrado en Arauca y después conducido al vecino país por parte de esa guerrilla.

“La hipótesis más probable es que fue el ELN del responsable del secuestro y ha trasladado a la víctima a territorio venezolano a través del río. Vamos a establecer los contactos con las autoridades del vecino país para que nos ayuden con la investigación”, dijo Villegas.

De otro lado, Villegas manifestó que las autoridades colombianas ya se han puesto al servicio del Gobierno de Ecuador para realizar las labores de búsqueda de los periodistas Javier Ortega Reyes, Paúl Rivas Bravo y Efraín Segarra Abril, quienes también fueron secuestrados hace algunos días en la provincia de Esmeraldas, zona de frontera de ambas naciones.

“Estamos pendientes de todo lo que Ecuador requiera, porque la prioridad es es que ellos vuelvan a sus. La hipotesis es que el responsable del hecho es alias Guacho, quien vuelve a delinquir en esta frontera”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido