Cargando contenido

La explosión dejó un cráter de grandes proporciones en zona rural del municipio de Arauquita.

El Oleoducto fue asegurado pro las autoridades para adelantar los arreglos respectivos.
RCN Pasto

La activación de varias cargas explosivas contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas en jurisdicción de la vereda Puerto Nuevo (zona rural del municipio de Arauquita) generó un derrame de crudo que tiene en alerta a las autoridades.

En contexto: Confirman nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca

Luego de la explosión, uniformados del Ejército adscritos al comando de la Fuerza de Tarea Quirón, se desplazaron al lugar y hallaron un cráter de grandes proporciones y una mancha del hidrocarburo sobre la zona verde. 

Funcionarios de Ecopetrol activaron los protocolos para evitar la contaminación de las fuentes hídricas que desembocan en el río Arauca, al igual que se notificó inmediatamente a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, para que se inicie la verificación especial. 

Éste es el tercer atentado que se registra en menos de un mes contra la infraestructura petrolera en el departamento de Arauca. 

Lea además: Atentan contra la estructura petrolera en Putumayo

Ejército atribuyó al ELN atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca 

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Arnulfo Traslaviña confirmó en RCN Radio que, el grupo armado organizado del ELN, atacó con explosivos el tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas. 

“Es una mala noticia para los araucanos y para el pueblo colombiano; hoy en horas de la tarde, el GAO del ELN atentó nuevamente contra nuestro oleoducto en el kilómetro 11 + 500 metros en el municipio de Arauquita en la vereda Puerto Nuevo”, dijo el coronel Traslaviña. 

El Coronel también confirmó que hubo escape del hidrocarburo por la explosión que causó un cráter en la zona. 

“Hoy no estaban bombeando el oleoducto y eso generó que el derrame no fuera considerable sin embargo, hubo afectación del medio ambiente porque cada vez que se derrama un barril de crudo afecta los ecosistemas de esta importante región del país”. 

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó que está acordonada el área e indicó que se espera que este jueves ingresen  los técnicos de Ecopetrol y de Corporinoquía.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido