Cargando contenido

La cárcel de la capital del Meta se mantiene como el mayor foco de contagio del país, con 772 casos positivos.

Cárcel Villavicencio.
Cárcel Villavicencio.
Presos patio Colombia cárcel de Villavicencio.

Un consejo de seguridad se convocó por las autoridades de Villavicencio y el Meta para definir la estrategia y las medidas que se tendrán en cuenta para empezar a trasladar a los presos contagiados de la cárcel de Villavicencio, donde el número de personas con coronavirus aumentó a 772 personas. 

A la reunión asistirán el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el director de la cárcel y vocero del INPEC, la Personería y los secretarios de Salud de cada administración, con quienes se definirá la salida de unos 400 presos contagiados con COVID–19 para aislarlos en condiciones adecuadas. 

Los traslados serían al centro de atención del Menor Infractor el Yarí, a donde irían unos 140 reclusos, y a una zona rural del departamento, a donde se movilizarían 200 reclusos más.

El trasladado fue autorizado por el INPEC por orden de la Corte Constitucional y de las autoridades judiciales. 

Lea también: Hay que hacer seguimiento a presos que se van a excarcelar en Villavicencio: MinSalud

“Hay tres opciones para quitarle presión al hacinamiento en el penal, una situación que no es de ahora, entre ellos El Yarí, donde serán trasladados 140 reclusos; el segundo es en zona rural del departamento, a donde serán movilizados 200 reclusos más”, dijo el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga. 

Según el mandatario, el traslado se hará con la coordinación del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario), que ya hizo llegar un primer listado de las personas que podrían ser trasladadas al Centro de Atención al Menor Infractor El Yarí, ubicado en Villavicencio. 

"Solamente esperamos que el Inpec debe hacer algunos traslados internos de su personal de custodia, porque con seguridad deberá traerlo de otras partes del país, porque aquí en Villavicencio no cuenta con ese personal”, indicó Juan Guillermo Zuluaga. 

La cárcel de la capital del Meta se mantiene como el mayor foco de contagio del país, con 772 casos positivos, según el Instituto Nacional de Salud a este viernes 8 de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido