Cargando contenido

Estas tarifas se incrementan cada año pues está estipulado en el contrato con Coviandes. Consulte los nuevos valores.

Puentes vía al Llano
Infraestructura en la vía al Llano
Javier Jules

Según lo acordado en el contrato de concesión de la Vía al Llano, los usuarios deberán pagar a partir de ahora 1.300 pesos más por los tres peajes que se encuentra en el recorrido Bogotá-Villavicencio.

En el caso de los vehículos particulares que pasen por el peaje de Pipiral, empezaron a pagar 16.600 pesos; mientras que los viajeros deben desembolsar 10.200 pesos por el paso al Naranjal y en el de Boquerón el costo es de 11.900 pesos.

En el caso de los vehículos de carga pesada, deben empezar a pagar 85.100 pesos en Pipiral; en Naranjal a $58.800; y $70.500 pesos en Boquerón.

De interés - Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

El drama de la vía al Llano | RCN Radio

Las tarifas de peaje que se cobran en las estaciones de Boquerón, Naranjal y Pipiral tuvieron modificaciones con incremento igual al IPC anual, según informó la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), encargada de la operación y el mantenimiento de la carretera desde 1994.

La concesionaria indicó que estos cambios están contemplados en el contrato de la carretera Bogotá-Villavicencio y del proyecto Doble Calzada sector El Tablón-Chirajara, suscrito el 22 de enero del 2010 entre la extinta INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura) y Coviandes.

Estas tarifas se incrementan cada año, pues así está estipulado en el contrato, aseguraron desde la gerencia general de Coviandes.

Frente al alza, los habitantes de Villavicencio así como los usuarios de la vía al Llano, se mostraron inconformes y aseguraron que no se justifica el incremento en los peajes de esta vía, la cual registra daños, derrumbes y cierres permanentes para los viajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido