Cargando contenido

En el Meta son 1.105 casos positivos en once de sus municipios.

Covid - 19
Covid - 19
Cortesía

Tres concejales de Acacías resultaron positivos para COVID – 19 según confirmó la Secretaría de Salud Municipal y la Departamental del Meta. 

Los tres concejales, de quienes se desconoce sus nombres, el cómo y el dónde se contagiaron, ya  fueron aislados junto a sus círculos familiares más cercanos, por orden de las autoridades de Salud y de la Alcaldía.

Eduardo Cortés, alcalde de Acacías, dijo que por ahora se aplicaron los protocolos de bioseguridad necesarios para hacer el cerco epidemiológico.

Estamos preocupados porque ya habíamos logrados aplacar la curva en el municipio, pero con estos nuevos casos se encienden las alarmas nuevamente”, dijo el mandatario.

Con estos tres casos nuevos en Acacías se aumentó a 22 los contagiados en ese municipio, el cual se suma a 10 localidades más en el Meta con reportes de coronavirus.

Y es que en este departamento las autoridades se declararon nuevamente en alerta, ante el incremento de casos de coronavirus, que en los últimos tres días sumaron más de 60 contagiados con el virus.

Según el Instituto Nacional de la Salud se reportaron 97 pruebas para el departamento, cinco de ellas con resultado positivo, correspondientes a Villavicencio con dos casos, Acacías con dos casos y uno más para el municipio de Puerto Gaitán.

Villavicencio, su capital, el solo domingo reportó 30 casos nuevos de COVID – 19.

Lea también: Cuarentena en campo Rubiales: Ecopetrol confirmó tres casos de COVID–19

El Meta alcanzó los 1.105 casos en 11 de sus municipios, advirtió el gobernador Juan Guillermo Zuluaga. 

Así mismo, las autoridades reportaron dos fallecimientos a causa del virus, hombres de 70 y 73 años, para un total de 13 fallecidos.

A estas cifras en los municipios del Meta se sumó el brote de contagio en la Cuarta División del Ejército donde aparecieron 23 casos positivos con la pandemia.

“22 uniformados y un funcionario de sanidad en el cantón militar son los contagiados”, dijeron en la División del Ejército con jurisdicción en el Meta.

Tania Cortés, secretaria local de salud anunció que los epidemiólogos de la secretaría local de salud hicieron contacto con la institución militar e hicieron los respectivos cercos epidemiológicos con protocolos de aislamiento.

La funcionaria indicó que los contagiados ya se encuentran aislados de los demás para evitar la propagación del virus.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido