Ya son 15 las mujeres venezolanas que han dado luz en Colombia

Jornada de atención en salud a venezolanos
Se han registrado 12.000 ciudadanos procedentes del vecino país.
Colprensa

El Ministerio de Salud aseguró que alrededor de 600 mil ciudadanos venezolanos ya se encuentran en el país demandando servicios de salud y las proyecciones demuestran que en el segundo semestre se podría tener más de un millón. 

Desde Villavicencio el ministro, Alejandro Gaviria, aseguró que ante esa problemática el gobierno puede tener por ahora un plan básico de salud en cuanto a emergencias, urgencias, prevención, control prenatal y vacunación, todo enfocado en cuanto a la red pública pero que con el pasar de los días se volvería un tema complejo. 

El funcionario nacional dijo que se está recolectando información de las entidades territoriales con el fin de establecer cuáles son las prestaciones de atención más frecuentes a venezolanos para así poder girar los recursos. 

“Estamos a la espera del pronunciamiento de la Corte Constitucional para decidir hasta dónde va la responsabilidad como sociedad en la atención a los venezolanos, este es uno de los desafíos sociales más grandes que va a tener que enfrentar el país en los últimos años”, afirmo Gaviria. 

En Villavicencio ya se presentó la primera muerte de una venezolana por una enfermedad denominada en la medicina como “rara”, por su parte, ya son 15 las madres venezolanas que han dado luz entre 2017 y 2018. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido