Cargando contenido

Este departamento, uno de los más golpeados por el conflicto, busca ser uno de los grandes logros del Centro Democrático.

El senador Álvaro Uribe.
El senador Álvaro Uribe es quien lidera la elección de los candidatos del Centro Democrático.
Facebook Álvaro Uribe

El senador Álvaro Uribe Vélez no cesa la búsqueda de los candidatos a las elecciones regionales de octubre. Su propósito es conquistar el mayor número de gobernaciones y alcaldes para el Centro Democrático. 

Sus recorridos y talles del partido lo han llevado a gran parte del país para elegir a ese candidato y llamar la atención del electorado sobre sus aspirantes. 

Al respecto, uno de los departamentos que busca conquistar el Centro Democrático es Arauca, uno de los departamentos que por varias décadas ha sufrido los embates del conflicto armado y que es zona de frontera con Venezuela. 

Lea también: Nuevos dardos de Uribe a Santos por ‘Operación Jaque’

Hoy en día están en esa búsqueda Luis Emilio Tovar: Abogado, quien fue alcalde de Arauca y representante a la Cámara por su partido. Es uno de los líderes políticos de Arauca con más reconocimiento.  

También está en la puja Camilo Acosta, un arquitecto, hijo del exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal y hermano del concejal de Bogotá, Julio Cesar Acosta. Su aterrizaje al uribismo se dio luego de haber estado como aspirante a la Cámara por Bogotá en Cambio Radical.   

Igualmente, también se presenta Roger Cisneros, un comunicador social y exdecano de varias universidades en el Oriente del país. Su trabajo ha estado enfocado a la lucha por la educación en el departamento. También aparece Wilther Elias Mujica, un contratista araucano, que ha tenido un amplío trabajo social.  

Lea además: Abogado uribista propone hacer una “profilaxis social”

Aunque aún no se ha definido el mecanismo a seguir para elegir al candidato en Arauca, todo parece indicar que Luis Emilio Tovar, conocido en la región como el ‘Pato’ Tovar, contaría con el ‘guiño’ uribista. De acuerdo a un reciente sondeo que se hizo en la región, el excongresista tendría al menos un 25% en la intención de voto. En el mismo, aparece con un 8% Camilo Acosta y Roger Cisneros con el 5%. También aparecen Jesús Salazar con 3% y Whilther Mujica con 2%. 

De momento no se ha decantado ni Uribe ni su partido por ningún candidato y se espera que en pocos días se termine de finiquitar cómo se elegirá al aspirante.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido