Cargando contenido

Una agente del Esmad resultó herida, mientras que cuatro personas fueron detenidas.

Alcaldía de Puerto Gaitán, tras disturbios por desalojo
Alcaldía de Puerto Gaitán, tras disturbios por desalojo
Cortesía - Defensa Civil de Puerto Gaitán

Con toque de queda amaneció este martes el municipio de Puerto Gaitán, en el Meta, por disturbios contra la Alcaldía que permanecerá custodiada por más de 120 uniformados del Esmad. 

Se dieron choques con la Policía con hechos de vandalismo que se registraron en varios sectores del caso urbano, luego de que la Alcaldía municipal anunciara la decisión de desalojar a un grupo de familias que invadieron un predio de 130 hectáreas, que según la administración deben pasar a manos del municipio.

“Nosotros como administración instauramos un proceso judicial para recuperar esas tierras, porque unos avivatos se apoderaron de esos predio. El Consejo de Estado se pronunció en segunda instancia a favor del municipio en 2017 y lo devolvió al Tribunal Administrativo del Meta, para que se inicien las acciones pertinentes ante la Agencia Nacional de Tierras y le entregue esas 130 hectáreas a la Alcaldía por lo que debía comenzar el proceso de escrituración a nombre de Puerto Gaitán”, explicó el alcalde José Alexander Fierro Guayara, ante los reclamos de quienes invadieron el predio.

Lea tambiénRevelan el informe completo de comisión de expertos del fracking

Los interesados en quedarse con este predio, en donde se proyecta una obra que ayudará al crecimiento del municipio, "avivaron a diferentes personas entre ellos algunos venezolanos a quienes les habrían pagado para que invadieran esas tierras y generaran los disturbios", denunció el alcalde.

"Sobre las seis de la tarde de este lunes una turba salió a las calles del municipio, ocasionando disturbios y enfrentamientos con las unidades del Esmad”, relataron las autoridades, que añadieron que la diligencia de desalojo se continuará ejecutando. 

Los desordenes dejaron un Policía del Esmad herido y cuatro personas detenidas. Además, dentro de los disturbios, una motocicleta fue quemada al parecer por los reclamantes. Las autoridades civiles del departamento se movilizan hasta esa localidad, donde se implementarán medidas especiales de seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido