Cargando contenido

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, aclaró que ese corredor vial aún no estará en funcionamiento.

Vía Bogotá - Villavicencio
Trabajos en la vía Bogotá - Villavicencio.
Cortesía Twitter: @Coviandes

En diálogo con RCN Radio, el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien fue delegado por el presidente Iván Duque como gerente para atender a emergencia de la vía al Llano, reveló que las obras de remoción de material en el kilómetro 58 avanzan de manera satisfactoria.  

"Hemos movido cerca de 185 mil metros cúbicos desde que empezó la crisis, nos quedan cerca de diez mil metros cúbicos por mover, pero al día estamos removiendo cerca de cinco mil", señaló Gutiérrez.

Indicó además que, "ya se está viendo la luz al final del túnel". 

El funcionario señaló que pese a que en el sector del municipio de Guayabetal se siguen presentando lluvias, no se ha registrado la caída de nuevo material pétreo, lo que ha permitido avanzar en las labores de remoción.  

Lea también: Todavía no hay fecha de apertura de la vía al Llano, dice Coviandes

"Dependemos de factores exógenos, como el clima, sin embargo, vamos avanzando. No queremos caer en especulaciones, pero creemos que para la próxima semana ya tengamos todo el material removido, lo que nos permitirá iniciar la instalación del cable estacado que nos permitirá proteger la vía ante eventuales derrumbes", reveló el viceministro.

De acuerdo con Gutiérrez, de continuar las condiciones climáticas, la próxima semana estaría despejada la vía lo que permitiría iniciar la instalación de los pilones de protección, los cuales serán los encargados de contener el material que vuelva a caer en ese punto crítico. 

Le puede interesar: Estudiantes de Guayabetal serán reubicados para presentar Icfes, por cierre de vía al Llano

También señaló que, según como avanzan las labores de remoción, la vía podría estar habilitada antes de los tres meses establecidos por el gobierno, luego del cierre total de la vía decretado el pasado 14 de junio. 

"Tenemos que ser muy prudentes (...) pero esperamos poder cumplir con la fecha que establecimos de tres meses, sin embargo, la apertura se podría dar antes", reveló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido