Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Meta celebraron y cuestionaron lo acordado en La Habana Cuba

Las autoridades civiles del Meta así como los habitantes de los 29 municipios celebraron y cuestionaron el acuerdo de justicia transicional firmado en la Habana Cuba entre el Gobierno Nacional y las Farc.

En el Meta, donde el conflicto armado ha dejado más de 200 mil víctimas entre muertos y familias desplazadas, todos esperan que el proceso de paz traiga tranquilidad a toda la región.

El secretario de Paz de la Gobernación el padre Crisanto Ramos calificó de muy positivo lo acordado y que representa para el país un gran logro hacia el camino de la paz.

Los ciudadanos de Villavicencio, la capital del Meta, recibieron con complacencia, desacuerdo y escepticismo los anuncios de La Habana.

Habitantes de otros municipios del Meta, azotados por el conflicto armado como Puerto Concordia, recordaron los tiempos en los que tuvieron que salir y dejar todo por la presión de la guerra o vivir con el miedo y la zozobra por los ataques o las incursiones armadas.

Y como "dolor de patria" calificó la senadora del Centro Democrático Nora Tovar el acuerdo logrado entre Gobierno y FARC en La Habana. Afirmó que este no garantiza que los autores de delitos de lesa humanidad en verdad sean tan siquiera procesados y que eso le daría carta blanca a otros grupos armados ilegales para seguir delinquiendo.

El 23 de marzo el Gobierno y las Farc aspiran a firmar el acuerdo definitivo de paz.