Cargando contenido

Dos menores de edad y dos adultos perdieron la vida en ríos del departamento; otro menor falleció en una piscina.

Oragnismos de socorro adelantan procedimientos en río Gaira
Defensa Civil del Magdalena

Cinco personas fallecieron en el departamento del Meta durante el puente festivo de reyes. Se trata de dos menores de edad y dos adultos, quienes murieron por ahogamiento en ríos de cuatro municipios del departamento.

Lea además: Pirry recibe tratamiento y permanece bajo vigilancia por cuadro de depresión

Un caso más se registró en una piscina de un conjunto residencial del municipio de Granada, en donde perdió la vida un menor de doce años.

“Tenemos un total de cinco personas que perdieron la vida por ahogamiento, cuatro en diferentes ríos que bañan al departamento del Meta, en los municipios de Granada, San Juan de Arama, Vista Hermosa y Barranca de Upía. También falleció un menor en una piscina en Granada”, dijo Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil Meta.

Dos de los cuerpos de las cuatro personas ahogadas fueron rescatados por la misma comunidad. En el río Ariari del municipio de Granada fue recuperado el cuerpo de Vanesa Acosta de 17 años, y en el río Güejar en San Juan de Arama se halló el cuerpo de un adulto mayor de 75 años identificado como Jorge Ospina.

Los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda que permitan dar con el paradero de los cuerpos del menor de edad y del adulto que aún se encuentran desaparecidos.

Así mismo, las autoridades confirmaron que un menor de doce años se encontraba en la piscina de un conjunto residencial en el municipio de Granada cuando fue hallado ahogado al interior de la misma. El pequeño fue trasladado al Hospital de ese municipio hasta donde llegó sin signos vitales.

Más enEn enero de 2020 seguirán congelados los peajes de la vía al Llano

El director seccional de la Defensa Civil en el Meta entregó una recomendación a los bañistas que hacen uso de los ríos de la región, para que estén atentos de los menores, así mismo que eviten consumir bebidas alcohólicas para evitar que hechos trágicos se sigan presentando en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido