Cargando contenido

Los tres botes fueron arrastrados por las corrientes del río Meta en el Vichada.

Muelle de Puerto Carreño - Vichada
Muelle de Puerto Carreño - Vichada
RCN Radio

La Fuerza Naval de Oriente anunció que está coordinando con el Puesto Naval de la Armada Venezolana la recuperación de los tres botes que cayeron en aguas internacionales, luego de ser arrastrados por la corriente del río Meta en el departamento del Vichada.

Según dijo la Armada de Colombia, tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido con los tres botes nacionales, se procedió a establecer comunicación con el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, con el fin de coordinar la recuperación de las embarcaciones.

Las autoridades venezolanas informaron que ubicarían las embarcaciones y la entrega correspondiente a Colombia una vez se tenga la autorización del mando superior.

Lea también: Empezará el traslado de presos con coronavirus de la cárcel de Villavicencio

Según la versión preliminar, el hecho se presentó cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes se percata de que, por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones son arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas.

“En hechos que son materia de investigación, tres botes de la Armada de Colombia que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera Colombo-Venezolana, y que en el momento se encontraban sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente en la madrugada”, confirmó la Armada Nacional.

Ante esta situación, se ordenó el desplazamiento de Unidades de la Fuerza Naval del Oriente de la Armada de Colombia para la recuperación de los botes.

“Dada la cercanía con Venezuela, estos fueron llevados por el río adentrándose a territorio de este país, lo que le impidió a las Unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos”, expresó la dependencia colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido