Cargando contenido

El animal, que se encuentra bajo amenaza de extinción, presenta un trauma craneoencefálico.

Unillanos
Raptan nutria que se encuentra en grave estado de salud
Facebook

La semana pasada, la Corporación Para El Desarrollo Sostenible del Área Manejo Especial la Macarena (Cormacarena) entregó una nutria a la Universidad de los Llanos (Unillanos) para prestarle los servicios de salud y protección al animal que había sido atacado por unos perros. 

La especie ingresó a las instalaciones del Centro Clínico Veterinario de la institución con un trauma craneoencefálico que debía ser tratado con urgencia por los especialistas de la institución. 

En el ingreso de la nutria se evidenció que presentaba una plejia en el miembro inferior derecho, que estaba siendo manejada con fisioterapia. Los especialistas del centro adecuaron las instalaciones con una piscina en donde el animal podía realizar sus terapias mientras continuaban con el tratamiento por la afectación del trauma craneoencefálico (TCE).  

Lea másMultan a ciudadana por preguntar cuánto valía una empanada

Con el paso de las horas, la evolución de la nutria era satisfactoria toda vez que ya había comenzado a mover su brazo derecho y se alimentaba sola con gran facilidad , según Anita Roque, encargada del Centro Clínico Veterinario.  

Aun así, el día domingo 17 de febrero presuntos ladrones ingresaron a las instalaciones del Centro Clínico Veterinario de la institución para llevarse la nutria y varios elementos del lugar, dijo Anita Roque Rodiguez en sus redes sociales.

Las autoridades administrativas de Unillanos solicitaron de manera urgente regresar el animal a las instalaciones médicas universitarias o entregarla a alguna entidad que pueda prestarle los servicios de salud.  

La nutria requiere urgentemente un tratamiento intrahospitalario para prevenir que su enfermedad avance.

Hasta el momento no se conocen los reportes policiales del paradero de los presuntos ladrones. Al respecto, Corpomacarena realiza las investigaciones previas para dar con el paradero de la nutria. 

Las confusas versiones de la desaparición del animal serán investigadas por las autoridades en las próximas horas. En ese sentido, también se investigará si el animal huyó voluntariamente del lugar o si personas inescrupulosas ingresaron a las instalaciones de la universidad en busca de la nutria.

Lea también: 'Carnero enterrado', una tradición del Magdalena que causa indignación

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido