Cargando contenido

La semana pasada cayeron derrumbes en los kilómetros 63, 64 y 66 que fueron removidos.

Señalización vía al Llano
Foto sobre la vía al Llano
Javier Jules

Por cuenta de las fuertes lluvias, volvió a caer material en varios puntos de la vía Bogotá-Villavicencio. El hecho ocurre en medio de la expectativa que tienen los metenses porque el carreteable se reabra esta semana.

Según el consorcio Coviandes, se adelantan las labores de limpieza y remoción de la vía, especialmente en el kilómetro 38, donde se registró un desprendimiento que taponó ambos carriles.

Se activó el Bypass por los nuevos túneles (desde Moscosio hasta Sáname) que hacen parte de la doble calzada El Tablón – Chirajara”, dijo la concesionaria.

Lea el especial - Chirajara: un año después de la tragedia

Según la firma, estos nuevos derrumbes se registraron en lugares diferentes al kilómetro 58, donde la vía se mantiene cerrada, de manera indefinida, desde el 15 de junio.  

La semana pasada también cayeron derrumbes en los kilómetros 63, 64 y 66 que fueron removidos. En medio de estos nuevos derrumbes en la vía, en el Meta se marcan diferencias, entre directivos gremiales, frente a la necesidad de que se abra la vía Bogotá Villavicencio, la cual completará tres meses sin operar.

Mientras la veeduría que lidera Giovany Ángulo de Cotelco Meta, advierte a la ministra del Transporte Ángela María Orozco, que no es oportuno abrir la vía en el kilómetro 58, como se ha anunciado posiblemente para esta semana, por falta de medidas de seguridad para los usuarios, los directivos de la Andi, capitulo Meta, exigen que la movilidad condicionada se implemente, de manera inmediata, dadas las fuertes afectaciones que ha generado el cierre de la vía al Llano.

Vea el especial -  Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

Aseguran desde el gremio industrial que con este cierre, se perdió competitividad e ingresos por más de 50 mil millones de pesos y se soportan unos sobre costos por más de 20 mil millones.

La Andi, que representa a los sectores de hidrocarburos, agrícola, de servicios multisectoriales, "no aguanta más este cierre", dijo Francisco Andrade, presidente de la seccional, que pidió reabrir ya la vía.

También la Sociedad de Ingenieros del Meta asegura que la deberían haber abierto desde tiempo atrás, de manera controlada, como siempre se ha venido haciendo. La vía, si las condiciones climáticas lo permiten, sería abierta este jueves 12 de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido