Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, trabajadores, secuestro, muerte, líder comunal
Colprensa

La Defensoría del Pueblo advirtió que en las últimas 24 horas se han presentado tres secuestros en el departamento de Arauca.

El caso más recientes es el de un hombre quien habría sido retenido por un grupo armado, que ingresó hasta su vivienda, en la vereda Holanda del municipio de Tame. 

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el hombre secuestrado fue identificado como Claudio Armel Eregua Roa.

Entre tanto, se intensificó la búsqueda de María Umbarilla, quien se encontraba en compañía de su bebé de tres meses, también en el municipio de Tame (Arauca).

En contexto: Secuestran a una mujer y su bebé en Tame, Arauca

 

"Desde la Defensoría del Pueblo conocimos sobre la desaparición del señor Claudio Armel Eregua Roa, en la vereda la Holanda municipio de Tame (Arauca), donde operan grupos armados ilegales. Solicitamos a las autoridades iniciar las investigaciones para dar con su paradero", señaló esa entidad. 

Cabe recordar que en esa región delinquen las disidencias de las Farc y el ELN, al igual que otras bandas delincuenciales. 

Recientemente se conoció también del secuestro de María Umbarila en compañía de su bebé de tres meses también en el municipio de Tame, específicamente en el sector de Betoyes.

Sobre este caso, las autoridades precisaron que hombres armados interceptaron un vehículo y se las llevaron a la fuerza con rumbo desconocido. 

"La Defensoría del Pueblo tuvo conocimiento del secuestro de la señora Maira Umbarila y su bebé de tres meses en la vía que conduce del resguardo indígena de Betoyes hacia Flor Amarillo en el municipio de Tame, departamento de Arauca", expresó la Defensoría a través de Twitter.

Más sobre Arauca: MinDefensa anunció el envío del Gaula Militar Élite a Arauca

Esa entidad agregó que "hacemos un llamado imperativo a los captores para respetar la vida de la menor de edad y de su madre secuestradas en Arauca, quienes claramente se encuentran en una situación que requiere especial atención y cuidado". 

La Defensoría del Pueblo además se ofreció de intermediaria para garantizar la liberación tanto de la mujer como de su pequeña hija. 

"Exhortamos a que se respete la vida e integridad de la mujer y de su hija. Desde la Defensoría del Pueblo pedimos que se realice la entrega por parte de sus captores, para lo cual ponemos a disposición nuestros canales humanitarios", concluyó esa entidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.