Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Juan Guillermo Zuluaga, gobernado del Meta
Juan Guillermo Zuluaga, gobernado del Meta
Cortesía

Colombia actualmente está atravesando el cuarto pico de la pandemia, algo que tiene en máxima alerta a las autoridades a nivel nacional y local. 

Las alarmas están encendidas, toda vez que la ómicron es predominante en el país, una situación que llevó a tener en la jornada de este jueves 23.039 y 51 muertes

De ahí entonces la decisión de las autoridades del Meta de cancelar dos de los principales eventos programados para las próximas semanas. 

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunció que ExpoMalocas y Nacional Cebú se aplazan por cuenta de la actual situación sanitaria en toda Colombia. 

Así el gobernador se rige a las recomendaciones hechas desde las autoridades nacional para evitar una mayor propagación del coronavirus. 

ExpoMalocas y Nacional Cebú se aplazan. En un acto de responsabilidad por cuarto pico de pandemia y siguiendo lineamientos del Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo”, sostuvo. 

Además, Zuluaga anunció una intensificación del proceso de vacunación en el Meta para mitigar el impacto del acuerdo pico. 

Debemos reforzar vacunación y autocuidado paisanos para seguir protegiendo la salud y reactivando economía”, recalcó. 

En las últimas horas, el propio presidente Iván Duque insistió en su llamado a vacunarse como principal medida contra la ómicron.  

Entre la proyección del Gobierno Nacional por la actual variante está que el país llegue a los 30.000 o 40.000 casos diarios, lo que podría representar una nueva cifra récord. 

Y agregó: "gracias a la vacunación masiva, gracias al desarrollo de la medicina, este pico nos ha demostrado que no tiene una escala de letalidad como vimos en otros momentos y que no está generando el mismo estrés en las UCI que en otros momentos". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.