Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medimás Mauricio
Mauricio Orjuela es recordado por su buen sentido del humor
Cortesía

La Gobernación del Meta rendirá este lunes un homenaje póstumo al periodista Mauricio Orjuela, fallecido este fin de semana por una presunta negligencia médica, tras sufrir un episodio de apendicitis en Bogotá.
 
Fuentes de la Gobernación confirmaron que el homenaje póstumo se entregará durante las exequias que realizarán mañana en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Villavicencio (Meta), de donde era oriundo el periodista.
 

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, ya firmó el decreto de homenaje a Mauricio, mientras que sus familiares preparan una misa cantada para despedir al comunicador, acompañado de varios de sus colegas y compañeros de vida.

Orjuela, quien el próximo 20 de octubre cumpliría sus 37 años, será despedido con un acto representativo del folklore llanero, para conmemorar su amor profundo por los Llanos Orientales, región que según sus familiares siempre exaltó en vida.

José Iván Aguilar, mentor de Mauricio en el mundo del periodismo, confirmó que posterior a la eucaristía, el cuerpo de Orjuela será llevado al cementerio Jardines del Llano, lugar en donde reposarán sus restos. 

“Yo recibí la carroza fúnebre desde Bogotá y fue sorprendente la cantidad de gente que lo esperó en Villavicencio. Cuando él cursaba décimo grado se apareció en mi emisora y dijo que quería hacer la sección cultural en el noticiero y esa fue la primera aparición en medios”, recordó Aguilar
 
Esta persona resaltó que “una de las enseñanzas que Mauricio nos dejó, es que la vida se debía celebrar y la muerte no se debe llorar”.

Mauricio Orjuela llegó a Bogotá en el año 2001, con el fin de conquistar los medios de comunicación. Trabajó en Jorge Barón Televisión, Teleamiga, Radio Nacional de Colombia y en el Ministerio de Agricultura.
 
Decenas de personas en Bogotá y Villavicencio han rendido homenajes al periodista, por medios de las redes sociales, en las que también han aprovechado para pedir que se investigue a fondo lo sucedido y se sancione cualquier irregularidad que se pudiera cometer con la atención médica que recibió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.