En museo de Villavicencio quedó el papamovil de Francisco
El papamóvil será el nuevo atractivo de turismo religioso en el museo Maloca.

El papamóvil se convirtió en un nuevo atractivo turístico para el departamento del Meta y en especial para Villavicencio, luego de quedar ubicado en el Museo Maloca papa Francisco.
A través de este vehículo o papamóvil, el papa Francisco recorrió las principales calles y avenidas durante su visita a Villavicencio el pasado 8 de septiembre de 2017.
Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), reconoció el apoyo de la Arquidiócesis de Villavicencio a través de monseñor Óscar Urbina Ortega (presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia) para lograr esta tarea.
Lea además: Desde el Meta piden al Congreso rechazar objeciones a la JEP
Indicó que también fue crucial la gestión de la administración departamental para que uno de los tres papamóviles utilizados durante la visita del papa Francisco a Colombia, se quedará en esta ciudad e hiciera parte del museo.
“Con el papamóvil en el pueblito llanero del parque Las Malocas de Villavicencio, buscamos consolidarnos como uno de los mejores destinos de turismo religioso a nivel departamental y nacional e incrementar el número de visitas”, señaló Jiménez Barrios.
Otras noticias: Tras ataque con motocicleta bomba en Arauca, ofrecen $10 millones de recompensa
Se espera que durante la programación especial que va tener el 'Pueblito Llanero' en esta Semana Santa, los feligreses y la comunidad en general puedan apreciar en toda su magnitud el papamóvil.
El vehículo se ensamblará en un lugar especial y bajo los protocolos establecidos y exigidos por la Conferencia Episcopal de Colombia, donde tendrá todas las medidas de seguridad y los medios físicos para que los turistas y visitantes del museo lo conozcan y lo disfruten.
El papa Francisco estuvo en Villavicencio el 7 de septiembre de 2017, donde se reunió especialmente con víctimas del conflicto armado de todo el país.
Lea también: Revocaron comparendos a menores que gritaron "empanadas" a Policía en Meta
En Villavicencio también sembró un árbol y una cruz que se identifican como símbolos de la vida, la paz y la reconciliación.
Sistema Integrado de Información