Cargando contenido

La medida sería únicamente durante los puentes festivos de los días 2, 3 y 4 así como 9, 10 y 11 de noviembre.

Abierta la vía al Llano
Foto Ministerio de Transporte

El viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, reveló que se estudia la posibilidad de que en el mes de noviembre se permita el paso para vehículos particulares, con algunas restricciones.  

De acuerdo con Gutiérrez, la medida sería únicamente durante los puentes festivos de los días 2, 3 y 4 así como 9, 10 y 11 de noviembre, y al igual que se permitió durante la Semana de Receso, se permitiría el paso de vehículos particulares, de pasajeros y motocicletas. 

Lea también: En el inicio de la semana de receso, 30 personas murieron en accidentes viales

Sin embargo, la decisión estará sujeta a las condiciones climáticas. "Es una medida que tenemos que evaluar en su momento en el Puesto de Mando Unificado (PMU), ya que la actual la avalamos por la temporada de receso, pero tenemos que seguir avanzando y profundizar aún más las medidas que hemos venido implementando, hasta que normalice el uso de la vía", señaló el viceministro.  

Por ahora, la vía será habilitada para los vehículos de pasajeros y particulares durante este puente festivo del Día de la Raza, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. donde se espera una gran afluencia de viajeros. 

Le puede interesar: Conozca los planes de movilidad en el país durante la semana de receso escolar

"El fin de semana pasado se movilizaron cerca de cinco mil vehículos diarios, sin embargo, esperamos que se incremente durante el puente festivo donde esperamos alrededor de 7500 vehículos diarios", reveló Gutiérrez.  

A partir del próximo martes 15 de octubre, la vía al Llano volverá a dar paso controlado sólo para vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas y servicio público tipo B y C. No habrá tránsito para particulares ni motociclistas. La circulación por el sector será entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido