Cargando contenido

En una decisión de primera instancia el procurador regional del Meta Yamit Eduardo Álvarez Castro sancionó con suspensión por un periodo de dos meses en el ejercicio de sus funciones, al diputado Mauricio Alcibiades Niño Guayacán y absolvió a Ricardo Jaramillo, Claudia Ximena Calderón, Geoney Sanabria, Lucy Fernanda Tamayo, Laureano Mesa y Gonzalo Casiano elegidos para la vigencia 2012 – 2015.

El Procurador Regional confirmó que la sanción  contra el diputado Mauricio Niño Guayacán fue porque siendo el presidente de la Asamblea en 2015, permitió que se violara la norma al someter a votación de manera negativa un proyecto de ordenanza que autorizaba a la Gobernación para contratar.

La iniciativa que ya había sido aprobada y que debía irse para una comisión, fue votada negativamente por los diputados  que investigó  la Procuraduría Regional del Meta.

El Diputado liberal, quien resultó como único responsable de presunta irregularidad, puede apelar ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa a nivel nacional, donde decidirán en última instancia la ratificación o revocatoria de la sanción impuesta en su contra.