Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Derrumbe vía Bogotá - Villavicencio
Cortesía: Coviandes

Luego de visitar el kilómetro 64 de la vía Bogotá - Villavicencio, el Ministerio de Transporte aseguró que ya se comenzaron los trabajos especiales para superar las afectaciones que han generado las fuertes lluvias en este corredor y reportó que todo estaría listo para mediados de septiembre.
 

El kilómetro 64 de la vía al Llano ha sufrido cinco derrumbes en menos de una semana, razón por la que fue catalogado como de alto riesgo y de necesidad de intervención urgente por parte de la concesionaria responsable.
 
El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que luego de una reunión con los representantes de Coviandes y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se estableció una hoja de ruta para realizar los trabajos necesarios.
 
“Se estableció un compromiso para que el problema quede resuelto hacia el 15 o 16 de septiembre y de esta manera se evitarían los repetidos desprendimientos de roca y caída de material”, dijo el funcionario.
 
Una de las medidas de contención que se tiene proyectada es la instalación de cinco mil metros cuadrados de malla, con una guaya de anclaje especial, la cual servirá para superar el impasse que se vive en este momento en la vía al Llano.
 

“Se estableció un equipo de trabajo especial en el que estará al frente del tema el director de Infraestructura del Ministerio y este martes se realizará una reunión con el presidente de la ANI, y el vicepresidente de Gestión Contractual, para crear un cronograma que permita estar al tanto de la evolución y el cumplimiento de estas obras”, dijo Gutiérrez Torres.

Por su parte la gobernadora Marcela Amaya García manifestó su alegría por el compromiso que el Ministerio logró con el concesionario.

"La invitación que le hemos extendido al viceministro Gutiérrez es que la próxima semana podamos informarle a toda la comunidad del Meta y de los Llanos Orientales las soluciones que hoy se han establecido a este problema de la vía entre Bogotá y Villavicencio", agregó Torres.
 
Las autoridades del Meta aprovecharon esta reunión entre el Gobierno y los voceros de Coviandes, para recordar que está próxima la cosecha de arroz en su departamento, razón por la cual urgen a que se habilite cuanto antes esta vía y así no deban enfrentar pérdidas por el cierre de la misma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.