Cargando contenido

Buscan en el Guaviare a tres soldados que cayeron en el río de ese departamento.

Alerta Roja río Guaviare
Alcaldía San José del Guaviare

El cuerpo de socorro halló sin vida a uno de los soldados del Ejército que permanecen desaparecidos, tras un accidente que se presentó en el río Guaviare. El uniformado fue identificado como Heiner Hernández Díaz.

Según las autoridades el cuerpo del soldado fue hallado a la altura de la vereda San José de Ocune, jurisdicción del municipio de Cumaribo, Vichada, a tres kilómetros del sitio donde ocurrió el incidente. El fallecido pertenecía al Batallón de Infantería número 19 General José Joaquín París, y llevaba 18 meses en la institución.

Entretanto, desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, los organismos de socorro iniciaron la búsqueda de los otros uniformados que siguen desaparecidos se trata de: Ismael Tordecilla y Luis Carlos Ibarra.

Se espera que en las próximas horas, el cuerpo del soldado Heiner Hernández Díaz, sea entregado a sus familiares para que reciba cristiana sepultura.

Le puede interesar: Duro golpe a la economía del Meta, luego de tres meses de cierre en vía al Llano

Por su parte, las autoridades les hicieron una importante recomendación a todas las personas que viven en las riveras de los ríos, o hacen uso de los mismos, a que tengan precaución, pues la ola de lluvias no ha concluido y los afluentes presentan un alto caudal de agua.

Las versiones oficiales sobre el accidente aseguran que al parecer, los uniformados se encontraban desarrollando labores en la rivera del río, y debido a un deslizamiento de tierra, cayeron a las aguas del río Guaviare.

Uno de los cuatro soldados que iban a bordo logró salir ileso aproximadamente a 5 kilómetros del lugar donde se presentó el incidente.

Los organismos de socorro y las autoridades del sur del Meta y el Guaviare, esperan hallar con vida a los otos dos uniformados que cayeron al río en este hecho.

Los socorristas de la Defensa Civil advirtieron que la búsqueda se debe hacer con buzos, debido a las aguas del río Guaviare son demasiado turbias y profundas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido