Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión DC-3
Cortesía

Los organismos de socorro informaron que fue localizado el avión DC-3 de matrícula HK 2820 de la empresa Aliansa que había desaparecido en las horas de la mañana del jueves en el departamento del Meta.

La Defensa Civil y personal del grupo de búsqueda y rescate de la Aeronáutica Civil con la colaboración de la comunidad de la región, hallaron la aeronave siniestrada en la zona montañosa en el cañón de Guatiquía, Meta.  

En contexto: Accidente de aeronave en el Meta: autoridades intentan llegar hasta el lugar

El coronel Jorge Díaz de la Defensa Civil del departamento del Meta, informó que los tres tripulantes, identificados como Juan Carlos Cortés quien es el piloto; Jhon Acero, copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya, lamentablemente no sobrevivieron al accidente aéreo, y al parecer, por versiones de los habitantes de la zona, las tres personas estarían calcinadas.

"El Grupo Aéreo de Combate Número Dos de la Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con la Defensa Civil, están coordinando a través del Concejo Departamental del Riesgo la solicitud para el apoyo de un helicóptero UH-60 Black Hawk, con el fin de trasladar los cuerpos desde la zona de impacto hacia la ciudad de Villavicencio para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y entregárselos a sus familiares para que realicen su cristiana sepultura", dijo el Coronel.

Lea también: No aparece el avión extraviado en las montañas del norte del Meta

La Aeronáutica Civil había informado que el 8 de julio sobre las 7:05 de la mañana, se había perdido contacto con el radar y de comunicaciones con el avión tipo Douglas DC-3, de matrícula HK2830, de la empresa Aliansa, que había despegado minutos antes del aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio. 

Además que este avión estaba en reparación y que el vuelo que se estaba realizando se desarrollaba en modo de prueba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.