Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entidades públicas nacionales no contratan empresas de la región: Cámara de Comercio de Villavicencio

"Poco apoyo a las empresas de la región", fue el resultado que dejó el estudio que realizó la Cámara de Comercio de Villavicencio, a la contratación de las entidades públicas del orden nacional, donde se encontró que algunos organismos del estado que tienen sede en el sector, su mayor contratación la efectúan con proveedores que están fuera de la jurisdicción de la CCV.

En un estudio la Cámara de Comercio de Villavicencio, realizó la veeduría de la contratación de entidades nacionales, para identificar en que porcentaje contrataban con las empresas de la jurisdicción de la CCV.

Los resultados arrojados por el informe, hallaron que entidades como ICBF, INCODER y SENA con sede en la jurisdicción, contratan más con proveedores de otros departamentos, y poco o nada con los comerciantes y empresarios de la jurisdicción de la CCV.

De la misma manera el estudio a la contratación de entidades del orden nacional, entregó resultados que favorecen a la Policía Metropolitana, Departamento de Policía del Meta y Ejercito Nacional, quienes contrataron en un alto porcentaje a las empresas de la región.

De las cifras en estudio se pudo concluir que la mayor participación de las empresas locales en la contratación de las entidades públicas nacionales, se encuentran en instituciones como la Policía Metropolitana de Villavicencio con un 91.1% y 96.9% años 2013 y 2014 respectivamente, seguida por la Policía Nacional con un 98.4% y 64.1% años y 2013 y 2014 y finalmente el Ejército Nacional con 48.4% y 70.9% en años 2013 y 2014. Estas cifras consolidadas para el departamento del Meta.

En lo que respecta a los departamentos de Vaupés, Vichada y Guainía también de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Villavicencio, los resultados son: Incoder regional Vaupés para el año 2013 (0.3%), 2014 (45.2%), Sena regional Vaupés 2013 (11.2%), y 2014 (20.1%) para el departamento del Vichada encontramos a Incoder Vichada con un muy poco significativo 1.6% y 1.7% para los años 2013 y 2014 respectivamente; en lo que respecta al departamento del Guainía la única entidad que contrata con el comercio local es el SENA, con una participación del 8.7% del total de la contratación.

“Con estos resultados es innegable la falta de apoyo al comercio de la región por parte de la entidades públicas del orden nacional con sede en esta parte del país, de la misma manera felicitar a la Policía Metropolitana, Policía Nacional y Ejercito Nacional por el ejemplo que dio por contratar con las empresas de la región”, manifestó Carlos López López Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio.