Cargando contenido

En Colombia hay 7 Centros Logísticos Humanitarios.

CRUZ ROJA
CRUZ ROJA QUINDIO

El presidente Iván Duque puso en funcionamiento el Centro Logístico Humanitario Llanos (CLH), que está ubicado en Villavicencio capital del Meta.

A la fecha, el país cuenta con seis Centros Logísticos Humanitarios y el del Meta será el séptimo.

Los demás están ubicados en Medellín, Manizales, Magangué (Bolívar), Cúcuta y San Andrés. 

El Centro Logístico Humanitario Llanos, está ubicado en la calle 26 C número 27 - 23 barrio Jorge Eliécer Gaitán, en Villavicencio.

En este centro, cuya infraestructura cuenta con 507 metros cuadrados, estarán ubicadas las oficinas del IDEAM y la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo (UNDGR), para la atención de emergencias del Meta y los Llanos.

Especial:  Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

También servirá para el almacenamiento y centro de acopio de ayudas humanitarias para Villavicencio, el Meta y la Orinoquia.

Allí también estará ubicada una sala de crisis donde se podrán reunir todos organismos de socorro, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo; con el fin de atender las situaciones que se puedan presentar, concernientes al invierno, incendios originados por los cambios de temperaturas que puedan demandar la atención inmediata.

Esta obra se hizo con el apoyo interinstitucional entre la UNGRD, Cruz Roja Colombiana seccional Meta, Alcaldía de Villavicencio y Gobernación del Meta a través de la Dirección departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Estas instalaciones y su respectiva dotación están diseñadas para la recepción y entrega de provisiones apropiadas, en buenas condiciones y en las cantidades solicitadas en caso de emergencia”, expresó Reinaldo Romero Silva, director para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta.

La administración departamental adquirió los elementos para dotación con un aporte de 300 millones de pesos, destinados a un montacargas eléctrico, estantería, estibadora, generador eléctrico, básculas electrónicas, estibas, equipos de telecomunicaciones, equipos de seguridad industrial, cámaras de seguridad, elementos de protección personal, dotación para la sala de crisis y puestos de trabajo, entre otros.

En este lugar se ejecutarán actividades de abastecimiento, transporte, almacenamiento y distribución de asistencia humanitaria a las personas afectadas y a organizaciones encargadas de su manejo, el cual, debe ser proporcional, equitativo y controlado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido