Cargando contenido

La sanción que recibiría el victimario será determinada bajo lo que establece el Código de Infancia y Adolescencia.

Fiscalía capturó a tres supuestos abusadores de más de 17 menores en Boyacá
En menos de una semana autoridades efectuaron las capturas de tres sujetos, quienes aparentemente habrían abusado sexualmente de varios niños.
Foto referencial de archivo

Un juez de menores dictó medida de internamiento al joven de 16 años que confesó haber sido el autor material del asesinato de una niña de seis años en Meta. 

La determinación se dio en el juzgado Segundo Promiscuo Municipal, con función de control de garantías de San José del Guaviare (Guaviare), tras acogerse la solicitud de la Fiscalía Seccional de Infancia y Adolescencia, que pidió la medida restrictiva de la libertad para el adolescente. 

El joven fue aprehendido luego de que se presentara voluntariamente ante las autoridades y asegurara haber asesinado a la niña, en hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en sector periférico de Mapiripán (Meta). 

Le puede interesar: Menor de seis años fue encontrada sin vida en Mapiripán 

Según la versión que entregó el mismo joven, cometió el asesinato aprovechándose de la cercanía que tenía con el tío de la menor de edad. De igual forma reconoció haber agredido sexualmente a la niña

La Fiscalía por su parte detalló que el joven cometió los delitos en la noche del viernes 23 de noviembre cuando, por sus propios medios, sacó de la vivienda a la víctima, a quien habría llevado hasta un sector cercano al caño Victoria. Una vez allí, según la investigación,  agredió sexualmente a la menor de edad y posteriormente la asfixió. 

En contexto: Menor de 16 años confesó responsabilidad en muerte de niña en Mapiripán

Tras entregarse a las autoridades, el adolescente fue presentado ante un juez de menores quien, bajo presencia de un defensor de familia y un abogado de la Defensoría Pública, desarrolló las respectivas audiencias de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y solicitud de medida restrictiva de la libertad, a través del internamiento preventivo

Al señalado la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años violento agravado y autor material a título de dolo. 

Más información: Rechazo generalizado en Mapiripán por asesinato de niña de 6 años

El joven aceptó los cargos por los que se le señala y la sanción que recibiría será determinada bajo lo que establece el Código de Infancia y Adolescencia según la ley 1098 de 2016.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido