Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Leo habría sido designado por alias 'Otoniel' para controlar el narcotráfico del Meta y los Llanos Orientales
Alias Leo habría sido designado por alias 'Otoniel' para controlar el narcotráfico del Meta y los Llanos Orientales
Foto: Fiscalía

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Luis Torres Hernández alias 'Leo', presunto jefe de la subestructura del 'Clan del Golfo', Gonzálo Oquendo Urrego en el departamento del Meta y en los Llanos Orientales. 

La decisión se basó en el abundante material probatorio que la Fiscalía General de la Nación recopiló a través de Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, que logró evidenciar que alias 'Leo' se convirtió en el presunto articulador de los homicidios que se le atribuyen al ‘Clan del Golfo’ en el oriente del país.

Se conoció además que, a finales del año 2020, Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel' jefe de la organización criminal supuestamente designó a alias 'Leo' para que liderara las operaciones de narcotráfico y de enfrentarse a las redes criminales que en los departamentos que hacen parte de Los Llanos Orientales. 

Lea además: ANI autorizó alza en precio de peajes para la vía Bogotá-Villavicencio

Durante los dos últimos años Luis Torres Hernández al parecer ordenó que se cometieran varios homicidios, además murieron varios civiles en medio de los disparos o en las acciones armadas. 

"El 25 de octubre de 2020, en el sector conocido como La Bendición, en Puerto Gaitán (Meta), se ejecutó un ataque contra un presunto integrante de los denominados ‘Puntilleros – Bloque Meta’. Aquí las víctimas fueron una enfermera, que fue alcanzada por un proyectil y falleció, y una menor de edad que quedó gravemente herida", señaló la Fiscalía. 

También se le relaciona con el homicidio de un hombre al que acusaron de ser informante de la Policía Nacional y que su cuerpo fue hallado en el sector conocido como Las Brujas en la vereda Las Villas de Puerto Gaitán.

Consulte aquí: Así alineará Rueda a la Selección Colombia para enfrentar a Honduras 

De igual forma, se le investiga por el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores a quienes les exigían fuertes sumas de dinero para que pudieran seguir trabajando. 

Alias 'Leo' cayó en manos de las autoridades luego que se hubiese desplazado al municipio de Carepa (Antioquia), para celebrar el fin de año y su cumpleaños en compañía de sus familiares.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, sin embargo al ser interrogado por el juez se declaró inocente y no aceptó los cargos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.