Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejercito en el Catatumbo
Convocatoria para ser parte de la Policía Nacional.
Ejercito Nacional

Lizeth Santana, hermana del soldado profesional Sherman Santana González, secuestrado en Arauca a manos de la guerrilla del ELN, aseguró que es lamentable que este grupo armado ilegal diga una cosa y demuestre otra con ese tipo de acciones.

En diálogo con RCN Mundo, la mujer señaló que “es muy triste, estamos impactados ya que el nuevo Gobierno ha dicho una cosa con los del ELN y ellos hacen otra privando de la libertad a los uniformados”. 

Santana relató que, “el secuestro se dio cuando iban para la base militar de Tame (Arauca), donde hay un recorrido de 10 minutos aproximadamente. En ese recorrido fueron retenidos por el ELN, esa es la información que nos suministraron desde el batallón”. 

Lea además: Ofrecen $30 millones de recompensa por responsables de triple homicidio en Toro, Valle del Cauca

La mujer señaló que inicialmente fue escaso el apoyo por parte de las autoridades, mientras agregó que, “por lo menos ayer se comunicaron una trabajadora social y una psicóloga... han estado pendientes también oficiales de la zona quienes nos han estado llamando. Hay que decir que anteriormente no habíamos tenido apoyo de ninguna clase por parte del Gobierno”, sostuvo. 

En ese sentido, Lizeth Santana afirmó que, “tal como lo hemos venido mencionando (las familias afectadas por estos secuestros), creemos que a partir de esta nueva información sobre los nuestros, por lo menos han tenido más colaboración y atención con nosotros”. 

Audio

(Audio) Lizeth Santana, hermana del soldado profesional Sherman Santana, secuestrado en Arauca.

0:27 5:25

La mujer envió un mensaje a los comandantes de dicho grupo armado ilegal. “Les diría que respeten la vida de los civiles y uniformados, que ya se cesen la violencia, que ya no haya más secuestros y que por favor cumplan con esa promesa”, aseguró. 

Más información: Polémica por postura de Colombia en caso Nicaragua ante la OEA

“Queremos que ya no haya más violencia, ni más secuestros contra los uniformados y que el Gobierno se ponga las pilas y trabaje más en la paz de Colombia, que en verdad la necesitamos”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.