Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Es una experiencia que no se la deseo a nadie” dijo el coronel Carlos Alberto Meléndez

“Es motivo de agradecimiento inmenso a la Divina Providencia el encontrarnos hoy con vida” dijo el coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía Departamental del Meta, tras haber sobrevivido junto con otros cinco de sus subalternos a un accidente aéreo protagonizado por el helicóptero en el cual se desplazaba sobre el territorio del municipio metense de Puerto Gaitán en misión de patrullaje enmarcada en actividades antiextorsión contra el Bloque Libertadores del Vichada.

Hizo el coronel Meléndez elogios a la “valentía y arrojo” de los policías durante y después de los hechos y a la pericia y experiencia del piloto, apellidado Arias, cuya presteza en los controles de la aeronave impidieron que el saldo hubiera sido trágico al mantener el mando desde el primer momento de la emergencia.

Dijo el coronel Meléndez que vio su vida entera pasar delante de sus ojos.

Afirmó que la aeronave “se entorchó”, es decir que hubo un fallo en el sistema hidráulico que detuvo el rotor de cola haciendo que el helicóptero Bell 212 Twin Huey en el que se desplazaban comenzara a girar sin control.

Eso explica por qué el artillero y el técnico resultaron heridos ya que ambos estaban a los costados de la nave; cabe decir que estas dos personas están recluidas en la Clínica Meta de Villavicencio a la espera del dictamen médico respectivo que les diga si pueden o no ser dadas de alta.

Manifestó el uniformado que, pese a la gravedad de la situación, ello no significa que vaya a renunciar a la comandancia o a disminuir su lucha contra la delincuencia.

 

Contó el coronel Meléndez que esta es la primera vez en los años que lleva en la Policía Nacional que le sucede una emergencia de estas. “Es una experiencia que no se la deseo a nadie”, agregó el uniformado quien añadió que hará una misa de agradecimiento.