Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
escolta UNP
Archivo personal

Sindicatos de la UNP en Arauca pidieron a grupos armados respetar la vida del escolta Yóner Alexis Rojas, quien pudo ser secuestrado por grupos armados en el municipio de Tame en ese departamento fronterizo.

“Pedimos que lo liberen sano y salvo para que regrese al seno de su familia que está pasando por una situación muy difícil por su secuestro”, dijo Luis Cárdenas, vocero de la mesa sindical de Arauca que agrupa a los integrantes de la UNP en ese departamento.

Las autoridades investigan si los posibles captores son integrantes de las disidencias que operan entre Arauca y Venezuela

Lea también: Mindefensa anunció acciones contra la criminalidad en Casanare

El comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, informó que lo sucedido inicialmente involucraba a dos escoltas quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Arauquita.

Dijo el coronel que en un principio no fue registrado como secuestro dado que uno de ellos regresó a territorio colombiano, sano y salvo, dado que al parecer ambos pasaron voluntariamente la frontera.

“Uno de ellos el que continúa desaparecido se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una zona de tolerancia del municipio de Arauquita y de forma voluntaria cruzó la frontera... Estamos tratando de establecer si del otro lado de la frontera fue secuestrado por algún grupo armado”, dijo el coronel.

Esta persona tenía su armamento y al parecer le fue hurtado, comentó el oficial.

Lea también: Plan para atentar contra Duque habría sido descubierto por las autoridades

Señaló que el otro funcionario, también adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), regresó, luego de estar en territorio venezolano.

Agregó que los integrantes de los esquemas de protección tienen obligaciones y deberes establecidos en el decreto 1066 del año 2015 y por lo tanto tienen que cumplir protocolos de seguridad, de no hacerlo las instituciones a las cuales pertenecen están en la obligación de adelantar las averiguaciones disciplinarias a la que haya lugar y si hubo infracción imponer las sanciones correspondientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.