Cargando contenido

Dentro de los soldados liberados por el ELN y entregados a la Defensoría del Pueblo, está Juan Pablo Rojas Obando, nacido en Puerto López.

Soldados liberados en Arauca
Soldados liberados en Arauca.
Cortesía: Defensoría del Pueblo

Con alegría recibieron los familiares del soldado Juan Pablo Rojas Obando, liberado este miércoles por el ELN, la noticia de su llegada a manos de la Defensoría del Pueblo y señalaron que por ahora sólo lo esperan para celebrar.

Lorena Obando, hermana del uniformado, dijo que descansaron con la noticia del fin de su secuestro y que su familia está a la expectativa del regreso a casa.

El padre del uniformado, Luis Rojas Jiménez, sus hermanos Lorena Obando y Luis Alfredo Rojas, juntos a sus tíos Yolanda Rojas y Aristóbulo Obando; así como su abuelo, José Miguel Obando, agradecieron a la Defensoría del Pueblo y dijeron que lo esperan en Puerto López, de donde es oriundo.
 
En el Meta y en el municipio de Puerto López se organizaron varias marchas con las que se reclamaba su liberación.

La noticia se conoció luego de que la guerrilla del ELN entregara a los tres soldados, que había secuestrado desde el 8 de agosto en Arauca.

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal.

Los soldados liberados son “Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Obando y Eduardo Caro Bañol, pertenecientes al grupo de caballería mecanizado #18 Gabriel Revéiz Pizarro”, según reveló la Defensoría del Pueblo. 

La liberación de los militares se produce a dos días de que se venza el plazo de un mes que dio el Gobierno para evaluar el estado de las negociaciones de paz con el ELN, para tomar una decisión si continúa o no con ellos.

El secuestro de los tres militares se presentó a mediodía del pasado 8 de agosto, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul (Arauca).

Los soldados se encontraban de permiso y vestían prendas de civil y sin armamento, se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido