Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sargento del Ejército Libey Danilo Bravo
Sargento del Ejército Libey Danilo Bravo
Cortesía

Lisa Velásquez, esposa del sargento viceprimero del Ejército, Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado en Arauca por el ELN el 14 de febrero, le pidió a esa guerrilla que entregue urgentemente pruebas de supervivencia del uniformado. 

En diálogo con RCN Radio, la mujer dijo que ya han pasado varias días desde que su esposo fue secuestrado, sin que hasta el momento se conozca algún tipo de información sobre las condiciones en las que se encuentra.

"En este momento estamos muy tristes, muy preocupados, esperando una prueba de supervivencia frente al comunicado que emitió el día de ayer (19 de febrero) el ELN", aseguró Velásquez.

Le puede interesar: ‘Sabotean cualquier posibilidad de paz’, Petro al ELN por secuestro de sargento en Arauca

Aseguró que la última vez que habló con su esposo fue el 14 de febrero en horas de la tarde y agregó que esa misma el Ejército confirmó el secuestro del sargento.

"Nosotros hablábamos todos los días, a cada momento. La última conversación que yo tuve con él fue sobre las tres de la tarde y ya después no volvimos a hablar y sobre las 7:30 de la noche me llama el Ejército, confirmando la desaparición de mi esposo", contó.

Lisa Velásquez dijo que espera que los representantes del Gobierno sienten un precedente, exigiéndole a los delegados del grupo armado que cesen ya los secuestros. 

Le puede interesar: Bloqueo en San Vicente del Caguán: más de 30 personas están retenidas

"Por favor que le digan a este grupo armado que no secuestren más, que si ellos tienen la voluntad de hacer las cosas bien, por favor lo liberen de una", concluyó Velásquez. 

Audio

(Audio) Lisa Velásquez, esposa del sargento Libey Bravo, sobre secuestro del oficial.

0:27 5:25

El sargento viceprimero Libey Danilo Bravo pertenece al Batallón Energético Vial Especial No. 1, lleva 20 años trabajando con el Ejército y al momento de ser secuestrado, se encontraba realizando labores administrativas. 

La familia del sargento Bravo espera que entreguen las pruebas de supervivencia y que sea liberado urgentemente.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.