Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel fue enviada la esposa del coronel retirado del Ejército Carlos Alberto Cruz Lozano, por su asesinato. Inicialmente se hablaba de que el homicidio había sido causa de un intento de hurto ocurrido en el mes de marzo.

Sin embargo, por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Villavicencio impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ángela Yuleidy Pulido Murillo, como presunta responsable del homicidio de su esposo.
 
Según las investigaciones, entre las evidencias presentadas por la Fiscalía hay testimonios y otros elementos que contradicen la versión entregada inicialmente por la mujer, quien había asegurado que se movilizaban rumbo a una finca en la vereda Caños Negros, área rural de Villavicencio Meta.

La mujer aseguró en ese entonces, que en el camino fueron interceptados por hombres encapuchados que intentaron robarlos, y en un forcejeo por intentar quitarle la pistola de defensa personal que portaba el exoficial, lo hirieron en la cabeza y le causaron la muerte.
 
Por otra parte, los testigos indicaron que en el lugar donde habrían ocurrido los hechos no hubo presencia de personas extrañas y sólo estuvo la mujer, quien no habría pedido ayuda cuando su esposo estaba malherido.
 
Asimismo, en las inspecciones realizadas por investigadores del CTI se constató que el arma del coronel retirado siempre estuvo envuelta entre unas camisetas, por lo que se descarta el presunto forcejeo.
 
Ángela Yuleidy Pulido Murillo fue capturada en su residencia ubicada en el sur de Villavicencio.
 
En las audiencias concentradas, el fiscal del caso imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, así como tráfico y porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.