Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno en Villavicencio
rcnradio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, dijo en RCN Mundo que, "con los trabajos que se adelantan en el sector de Quebrada La Honda, donde se dañó la tubería del acueducto por gravedad desde hace tres semanas, se podrá restablecer el suministro de agua para unos 400 mil usuarios en las siguientes horas".

"Con la maquinaria pesada que se logró subir con helicópteros de la Fuerza Aérea la semana anterior, se avanzó en la reparación de la tubería que va por el lecho del río Guatiquía hacia la bocatoma de Quebrada La Honda, de donde sale el agua para toda la ciudad mediante el sistema de gravedad", añadió el mandatario local.

“Este miércoles vamos a hacer la reparación en el punto, con una operación compleja dadas las condiciones geográficas de la zona, que se conoce como el Cañón del Río Guatiquía, donde se tienen que hacer socavaciones para reparar la tubería dañada”, dijo el alcalde quien agregó que si los trabajos son exitosos este mismo miércoles se podrían tener buenas noticias para los usuarios.  

Lea también: Bloqueos y protesta de comunidades indígenas por desalojo de terrenos en Puerto Gaitán, Meta

El acueducto por gravedad suministra 2.500 litros de agua por segundo cuando funciona normalmente, pero hoy con los daños, la ciudad se está abasteciendo con las plantas alternas y por turnos, con solo 1.200 litros por segundo, según confirmó Harman Ortiz.

A la tubería del acueducto por gravedad de Villavicencio le cayeron 7 toneladas de material de arrastre y avalancha hace tres semanas, las cuales taponaron las rejillas de la bocatoma y reventaron las conexiones que generaron el daño y la suspensión en el suministro.

En Villavicencio los usuarios siguen reclamando una solución pronta y definitiva, dado que son varias las dificultades que padecen por la falta de agua las 24 horas en cada casa de la ciudad.

También lea: Avanzan las obras para mejorar las playas del Country y Sabanilla en Atlántico

“Los usuarios estamos cansados de que un día digan una cosa y después salgan con otra... Merecemos respeto y puntualidad así mismo como lo hacen con el cobro de la factura”, exclamaron algunos de los cerca de 400 mil usuarios que tiene la empresa de Acueducto de Villavicencio. 

 Califican como injusto que se afecte no solo con la falta de agua a los ciudadanos, sino al bolsillo de las familias humildes, con la “pagadera de un servicio que es suficientemente caro pero que además no se está prestando”. 

Audio

(Audio) Felipe Harmman, alcalde de Villavicencio, sobre problemas de agua en la ciudad por las lluvias

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.