Cargando contenido

El mandatario afirmó que continúa el monitoreo en la vía.

Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano
Javier Jules

El presidente de la República Iván Duque anunció que a partir del viernes 6 de diciembre, desde las seis de la mañana, será reabierta las 24 horas la vía Bogotá - Villavicencio.

Esta vía según las autoridades ha tenido a lo largo de los últimos meses varías dificultades por derrumbes a raíz de la temporada invernal, que en su momento obligó al Gobierno a realizar una serie de restricciones viales.

Duque por medio de su cuenta oficial de Twitter manifestó que se mantienen las tarifas diferenciales e incentivos económicos para la región que se vio afectada por el cierre de la importante vía.

Lea además: Bloqueos de indígenas del Cauca sobre vía Panamericana serán intermitentes

El jefe de Estado señaló que aunque se ordena la reapertura de la vía 24 horas a partir del viernes de esta semana, permanecerá el monitoreo por parte de las autoridades para evitar contratiempos.

“Una buena noticia para los Llanos: mañana, a partir de las 6 de la mañana, será reabierta las 24 horas la vía Bogotá-Villavicencio, gracias al esfuerzo de @ANI_Colombia. Se mantienen el monitoreo preventivo y tarifas diferenciales en peajes. El trabajo en equipo da resultados”, dice el trino de Duque.

Además, el presidente por medio de un video agradeció a las personas que estuvieron trabajando en la recuperación de la vía Bogotá - Villavicencio.

“Después de una larga espera después del trabajo de muchas personas les permita tener una navidad tranquila sabemos que eso ha sido un gran esfuerzo un gran proceso ha tenido muchas dificultades pero esto es un mensaje muy positivo”, recalcó.

En su momento, Giovany Angulo, presidente de la Veeduría de la Vía al Llano, dijo que en estas semanas que faltan la concesionaria Coviandes iba a terminar las obras de mitigación, para que el Puesto de Mando Unificado (PMU), autorice la apertura antes del 20 de diciembre.

Lea también: Los tres retos que propone la Misión de Sabios al país

“El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”, según dijo el veedor de la vía al Llano Giovany Angulo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido