Cargando contenido

El gobierno estableció tarifas más económicas en los peajes a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes

Mediante la resolución 0002700 del 25 de junio, el gobierno nacional estableció de manera temporal tarifas diferenciales en los peajes de las dos rutas alternas entre Bogotá y Villavicencio con ocasión del cierre indefinido en la vía principal al Llano

La medida busca disminuir los costos en los transportadores de carga y pasajeros para los peajes de Machetá, el Roble, Albarracín, Tuta, Puente Amarillo, Veracruz, San Pedro, Andes, Fusca y Unisabana, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Y en la estación del Crucero, a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). 

La resolución, que entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación, permite una reducción cercana al 50 % para las diferentes categorías de vehículos, principalmente para el transporte público de pasajeros y transporte público y privado de carga que sea definido por la ANI.  

En contexto: Transportadores tendrían reducción en peajes por vías alternas al Llano

Las tarifas quedaron así;

El peaje de Machetá, que hace parte del Proyecto Transversal del Sisga a cargo de la ANI, de la ruta Bogotá Villavicencio y viceversa:    

Peajes Machetá
Tomado de la Resolución 2700

Para los peajes de El Roble, Albarracín y Tuta, del proyecto Sogamoso - Briceño- Tunja a cargo de la ANI:

Sogamoso - Briceño- Tunja
Tomado de la Resolución 2700

Para los peajes de Puente Amarillo, Veracruz y San Pedro del proyecto Villavicencio - Yopal a cargo de la ANI: 

Puente Amarillo
Tomado de la Resolución 2700

En las estaciones de peaje denominadas Andes, Fusca y Unisabana del proyecto Accesos Norte de Bogotá a cargo de la ANI en la ruta Bogotá Villavicencio y viceversa: 

En el peaje El Crucero a cargo del Instituto Nacional de Vías, de la ruta Bogotá-Villavicencio y viceversa: 

El Crucero
Tomado de la Resolución 2700

La Superintendencia de Transporte coordinará con las empresas prestadoras del mercado, el servicio el suministro de una serie de tiquetes especiales con el nombre del peaje y el valor de la exoneración en las Terminales de Transporte de Bogotá y Villavicencio.

Los conductores deberán entregar posteriormente los tiquetes en cada uno de los peajes con el excedente de la tarifa.

En el caso de los trasportadores de carga, estos deberán presentar en la estación de peaje el manifiesto de la carga para acceder al beneficio. Se está coordinando con las agremiaciones de transportadores todo lo relacionado con la implementación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido