Cargando contenido

El viceministro de Infraestructura aseguró que se realizará una investigación muy seria sobre el hecho, que dejó cinco muertos.

El siniestro en el viaducto La Pala
El siniestro en el viaducto La Pala
Foto de Colprensa

Tras la caída de la columna del puente La Pala, en las obras que hacen parte de la doble calzada de la nueva vía Bogotá-Villavicencio, los organismos de socorro de la región, cuerpo de Bomberos y Defensa Civil adelantaron una labor de rescate de los cuerpos de los cinco trabajadores que cayeron durante el accidente y que perdieron la vida.

Los hechos han generado una serie de cuestionamientos sobre las construcciones en el país, especialmente en la Vía al Llano, y por esta razón el viceministro de Infraestrucutra, Manuel Gutiérrez, aseguró que la investigación en este caso se adelantará con total seriedad y sin especular sobre los responsables o razones que desencadenaron la tragedia.

"Es desafortunado lo que ocurrió, fue un accidente, estamos estableciendo las causas. A partir de eso vamos a tomar cartas en el asunto y ver que los responsables respondan", señaló Gutiérrez a RCN Radio.

Vea también: Emergencia en puente La Pala fue un accidente de trabajo, dice Coviandina

Al ser preguntado sobre las personas o hechos que estarían detrás del siniestro, dijo que prefiere no referirse al tema puntual pues "sería irresponsable establecer culpables, queremos hacer una investigación muy seria (...) tenemos cinco muertos, este tema tenemos que tomarlo muy en serio".

Y enfatizó en el hecho de que estos accidentes no pueden ocurrir. "Este tipo de cosas no se pueden presentar, no pueden ocurrir, no se pueden presentar muertos, hay una falla, no se sabe si es de mala fe, pero es un tema que no puede pasar inadvertido, este es un tema que nos tiene bastante preocupados (...) es la primera vez que Supertransporte entra a un tema como este a investigarlo".

De interés: Las tres hipótesis sobre la caída de estructura en puente La Pala

De esta manera, dijo que la Fiscalía se encargará de revisar el tema, pues "es muy delicado, esto no puede ocurrir, esto no tiene presentación, realmente es una vergüenza (...) no quiero calificar los hechos. La situación es impactante, de las cosas más impactantes que me ha tocado vivir en la vida".

Audio

"Esto es una vergüenza": Manuel Gutiérrez por tragedia en puente La Pala

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido