Cargando contenido

En total son 99 alumnos y seis docentes que tuvieron que suspender las clases.

Cierre vía al Llano
Cortesía: Prensa Coviandes

Por cuenta del cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, estudiantes y docentes de zonas veredales de Guayabetal, ubicados antes del derrumbe del Km 58, tuvieron que interrumpir sus clases.

Esta situación ha durado cerca de dos semanas, ante la imposibilidad de cruzar para llegar a las instalaciones del colegio, ubicado en la zona urbana del municipio.  

En total son 99 estudiantes y seis docentes que han tenido que suspender las clases. Ante la situación y la posibilidad de que se prolongue por más de tres meses el cierre, la Secretaría de Educación de Cundinamarca emitió la resolución 4174, en la que contemplados seis aspectos para facilitar el acceso a la educación de los afectados.  

Le puede interesarEl viacrucis de 'viajeros caminantes' de Guayabetal, por cierre de vía al Llano

"Para los estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa Monseñor Alberto Reyes Fonseca, que no pueden movilizarse a la zona urbana, se autorizó el traslado a las instalaciones de la Escuela Normal Superior Santa Teresita, ubicada en el municipio de Puente Quetame", informó la secretaria de Educación del departamento María Ruth Hernández..

Dijo que igual se autorizó "para algunos estudiantes de básica primaria, su traslado a la sede Escuela Rural Limoncitos".  

Mientras que, en el caso de los docentes que presentan la misma dificultad de movilización y viven en Cáqueza o Villavicencio, "se acordó, para algunos de ellos, el traslado a la Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Quetame, mientras que otros recibieron apoyo para contar con una vivienda en Guayabeta,l asegurando así la atención", señaló.  

Lea tambiénVillavicencio y el Meta se van a convertir en cementerio de empresas: Fenalco

Las medidas adoptadas también contemplan la destinación de $32.000.0000, para habilitar las rutas para movilizar a los estudiantes de Guayabetal a Quetame.

Además, adelantan acciones para que los estudiantes de grado 11 puedan presentar en el mes de agosto las pruebas saber.  

Entre tanto, se está buscando que para el examen de Icfes Saber 11, que se presentará en el mes de agosto, se logren aplazar por los menos dos meses, en el caso de municipios como Guayabetal ante los inconvenientes que presenta la zona.

"Venimos gestionando el aplazamiento, si no se logra estamos igual adelantando jornadas de recuperación del preicfes para que los jóvenes tengan el nivel académico que requieren para presentar las pruebas", explicó Hernández.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido