Cargando contenido

Nicolás Vásquez explicó que se debería realizar un estudio imparcial y completo.

Foto vía al Llano obras
La vía al Llano completa varios días cerrada.
Javier Jules

Nicolás Vásquez, gerente de Pollo Olympico -granja avícola ubicada en el kilómetro 58 de la vía al Llano-, calificó de "insuficiente" y "parcializado" el estudio elaborado por la concesionaria Coviandes, que sugiere que esta empresa sería la responsable de los constantes derrumbes en ese corredor vial.

En diálogo con RCN Radio, Vásquez explicó que "(los estudios) no se deberían aplicar solamente al kilómetro 58 sino a los 133 puntos críticos que tiene esta vía en sólo 86 kilómetros y hasta donde tengo entendido, la única granja avícola que hay es la nuestra, entonces creemos que debería haber un estudio imparcial y completo".

También puede leer: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

Para Vásquez "sobre la montaña no se pueden tomar decisiones con la información que hay porque es claro que el estudio de Coviandes es insuficiente y, por supuesto, no se debería tener en cuenta ya que es una de las partes directamente involucradas en este proceso".

Audio

[AUDIO] Nicolás Vásquez, gerente de Pollo Olympico, granja ubicada en el Km 58 de la vía al Llano.

0:27 5:25

Además, consideró que "por el beneficio del país es necesario que las decisiones que se tomen a futuro y que garanticen que la problemática realmente se arregle, pues deben ser basadas en estudios completos, confiables e imparciales", dijo.

El gerente recurrió al estudio presentado por la interventoría de la vía al Llano, el cual indica que "la granja avícola no tiene ninguna incidencia en la inestabilidad y los derrumbes del kilómetro 58 y básicamente porque nuestra granja es de muy bajo impacto ambiental, nuestra operación no genera ningún tipo de vertimiento líquido sobre el terreno".

Consulte aquí - Vía al Llano: Vehículos de pasajeros podrían transitar desde este miércoles

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, había manifestado este miércoles desde Cartagena que la reapertura con restricciones que se viene dando en la vía al llano, es un buen inicio y que además es resultado de las medidas que ha venido tomado el gobierno nacional para lograr que la movilidad en este importante corredor, se restablezca lo más pronto posible.

La alta funcionaria sostuvo que "nosotros nos comprometimos a que en tres meses la tendríamos reabierta, obviamente con restricciones; entendiendo que tenemos que construir la barrera, el cable estacado, para poder tener la protección cuando vaya a seguir el invierno".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido