Cargando contenido

Autoridades del Meta convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación.

Falsa alarma de explosivo

Una llamada a un juzgado del Palacio de Justicia de Villavicencio obligó a la evacuación de los trabajadores y visitantes que estaban en las instalaciones en la tarde de este lunes, quienes salieron ante una amenaza de se una supuesta bomba. 

Rodrigo Suárez, administrador del Palacio de Justicia, dijo que fue una llamada que se recibió por parte de una de las secretarias de un juzgado, en la que se advirtió sobre la presunta existencia de una bomba al interior del edificio

Las personas que estaban en el Palacio salieron del lugar y se procedió a revisar con unidades de los antiexplosivos todo el edificio, lográndose descartar que fuese una bomba, indicaron voceros de la rama judicial de la capital del Meta. 

"Llamaron a un juzgado y asustaron a la niña que respondió la llamada… terrorismo telefónico”, comentó Rodrigo Suárez, administrador del Palacio de Justicia de Villavicencio. 

En el Palacio de Justicia de Villavicencio funcionan los Tribunales Administrativo y Superior del Meta y la mayoría de los juzgados de esta parte de Colombia. 

Lea también: Sepultan cadetes del Meta muertos en atentado en Bogotá

La falsa alarma de bomba en el Palacio de Justicia de Villavicencio se dio en medio de las honras fúnebres de los dos cadetes oriundos del Meta, Jonathan Suescún (nacido en le municipio de Granada) y Felipe Manjarrés (de Acacías), quienes murieron en el atentado con carro bomba en Bogotá, el pasado jueves. 

Las autoridades convocaron para este martes un consejo de seguridad al que asistirá la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo. 

Harvey Téllez, secretario privado del departamento, dijo que el Meta rechaza estos hechos de violencia que dejaron 21 uniformados muertos. 

En contextoELN se adjudicó atentado terrorista en la Escuela General Santander

“Resaltamos el compromiso de toda la sociedad civil y dejamos claro que no estamos de acuerdo con los hechos de violencia en el país, porque dos familias del Meta también están sufriendo”, afirmó Téllez.

El Ejército y la Policía ha reiterado en varias oportunidades que en el Meta no hay presencia del ELN pero si de otros factores armados que también generan violencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido