Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano
Con maquinaria pesada despejan la vía.
Foto: @Coviandes

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) reportó que luego de varios días de trabajo, para remover los derrumbes que afectan la vía Bogotá - Villavicencio, se logró habilitar un paso especial por el que fueron evacuados los vehículos que llevaban más de tres días represados.
 
Estos operativos viales beneficiaron principalmente a los vehículos de carga que se encuentran a un costado de la vía, entre el kilómetro 29 y el peaje de Pipiral, los cuales transportan alimentos y otros productos perecederos.
 
Inicialmente se dio paso en el sentido Villavicencio – Bogotá, para luego dar prioridad a los transportadores que iban hacia el Meta, especialmente para los tractocamiones que traían combustibles procesados, como gasolina y ACPM.

Coviandes informó que, una vez finalizó la evacuación, se cerró la vía nuevamente para continuar con las labores de remoción de escombros que permitan habilitar su apertura para todo tipo de vehículos el próximo viernes, tal y como lo proyectó la ministra de Transporte, Cecilia Orozco. 

Las autoridades indicaron que continúan los trabajos de remoción de escombros en los diferentes sitios afectados por los deslizamientos, con el apoyo de personal y maquinaria de Coviandina, con la cual ya se ha logrado remover más 30.000 metros cúbicos de tierra. 

De acuerdo con los reportes técnicos, en cuatro puntos (k19+100, k31+260, k36+660, k37+000) se tiene habilitado a dos carriles, doce sectores registran un avance de entre el 50 y el 95% de las tareas de despeje, mientras que en seis sitios hay paso a un carril, lo que ha permitido el tránsito de las volquetas que llevan el material a los botaderos.

Los camioneros celebraron poder evacuar la vía y que se cumpliera su petición de no pagar los peajes durante su recorrido de evacuación, aunque reiteraron que es indispensable que este sector se rehabilite cuanto antes, dada su importancia para el transporte.

Como la vía seguirá cerrada, los transportadores y viajeros deberán usar las carreteras alternas entre Villavicencio - El Sisga - Guateque - Bogotá o la vía Cusiana, por el Casanare - Tunja - Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.